150 sensores de masa de aire para 170 mill. de vehículos

MS Motorservice International GmbH ofrece sensores de masa de aire en el mercado posventa que, gracias a su perfeccionada construcción, pueden sustituirse especialmente rápido y de forma sencilla: el sensor de inserción y el tubo de drenaje están atornillados entre sí y, por tanto, son desmontables. Además, se han desarrollado de forma que pueden utilizarse en un gran número de modelos de vehículo diferentes.

Si un motor debe funcionar de forma rentable y con bajas emisiones, el aire aspirado y la cantidad de combustible inyectado deben coordinarse entre sí con exactitud. De ello se encarga el sensor de masa de aire. No obstante, si el sensor de masa de aire está sucio o defectuoso, puede enviar señales de entrada erróneas a la unidad de control del motor, con lo que el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape aumentan, y la sustitución se hace inevitable. Las posibles consecuencias son muy variadas: fallos de encendido, humo negro, retrasos al acelerar, problemas de la marcha al ralentí hasta el calado del motor y un mayor desgaste del mismo por la dilución de aceite debida a una mezcla demasiado rica.

Fiable y preciso
Para garantizar una medición especialmente rápida y de alta precisión, los modernos sensores de masa de aire de Motorservice funcionan según el principio de película caliente. A este respecto, el sensor de película caliente se calienta hasta una temperatura constante de aprox. 120-180 °C sobre la temperatura ambiental. El aire que fluye enfría el sensor de película caliente. La corriente de calefacción reajustada por un módulo electrónico integrado es proporcional a la masa de aire y, según la ejecución, se transmite a la unidad de control del motor como tensión o señal rectangular modulada por frecuencia. Además, mediante dos sensores de medición separados entre sí también pueden detectarse la pulsación y las corrientes de reflujo que falsearían la medición.

Montaje inteligente
Los sensores de masa de aire montados por parte del fabricante casi siempre están soldados de forma fija en el tubo de drenaje. Por ello, en caso de una falla potencial deben sustituirse ambos componentes juntos. No como en algunos modelos de la empresa Motorservice: en este caso el sensor de inserción está atornillado en el tubo de drenaje diseñado específicamente por el fabricante. Por tanto, puede sustituirse por separado. Con la herramienta especial para sustituir sensores de masa de aire, Motorservice también ofrece una solución práctica a este respecto para el mercado de piezas de repuesto. Además, los sensores de inserción pueden adquirirse por separado, lo que ahorra tanto dinero como recursos valiosos.

Gran aplicabilidad
Junto con la elevada funcionalidad y el montaje sencillo y rentable, también hay mucho que decir sobre los sensores de masa de aire de Motorservice en términos de aplicabilidad: por ejemplo, solo el sensor de masa de aire con el número de artículo 7.22684.18.0 puede utilizarse en 420 aplicaciones en total (KTyp) de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Škoda y Ford. La gama de productos completa de sensores de masa de aire de Motorservice incluye casi 150 artículos que abarcan más de 5.500 aplicaciones en todo el mundo: esto inaugura un inmenso potencial de mercado de más de 170 mill. de vehículos.

Acerca de Motorservice
Como organización de ventas y distribución para las actividades del servicio posventa de Rheinmetall Automotive, Motorservice recibe gran parte de su oferta directamente del propio grupo, al que pertenecen, entre otras, las filiales Kolbenschmidt y Pierburg. De esta forma, el especialista en repuestos que actúa en todo el mundo dispone de la experiencia de un gran proveedor automotriz internacional. Sus clientes se benefician de productos con calidad de repuestos originales.

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