Aplicación para talleres: 20.000 descargas

La aplicación de Motorservice tiene cada vez mejor acogida entre los empleados del taller: desde su introducción en 2016 ya se ha descargado más de 20.000 veces. Esta herramienta de servicio posventa e información fácil de manejar facilita el trabajo diario de los mecánicos en el taller gracias a las más diversas funciones. La información sobre la gama de productos del especialista en repuestos, así como la asistencia técnica, pueden consultarse desde el móvil en trece idiomas en todo el mundo.

«Tal como muestra el número de descargas, hay una gran demanda de nuestra aplicación. Nos alegra que se utilice tan a menudo. Al fin y al cabo, está pensada como una prestación gratuita de servicio posventa para nuestros clientes. Por ello, durante el desarrollo comprobamos concienzudamente qué funciones ofrecen una ayuda realmente útil a nuestros clientes», destaca Sven Zeitler, director de marketing en Motorservice. Desde entonces la herramienta se ha perfeccionado de forma constante: además de las funciones de búsqueda mejoradas, la tecnología se ha optimizado varias veces. Y, según Zeitler, en el futuro se ampliará continuamente con nuevas funciones: «Si detectamos una necesidad entre nuestros clientes, comprobamos si es posible integrar la solución correspondiente en la aplicación».

Funciones de la aplicación
La aplicación de Motorservice aúna la experiencia de diferentes plataformas como, p. ej., el sitio web corporativo, la plataforma de conocimientos Tecnipedia o la tienda online, haciendo que el acceso a las mismas sea sencillo y rápido vía teléfono inteligente. El usuario tiene a su disposición, junto con las novedades empresariales, numerosos vídeos y documentos técnicos con indicaciones para el montaje, así como las explicaciones del sistema y consejos de diagnóstico, una función de una búsqueda de comerciantes y, no menos importante, una función de búsqueda de artículos basada en el catálogo TecDoc. Otra funcionalidad muy útil es la «verificación de autenticidad». Escaneando el código de barras de las piezas de Motorservice de las marcas Kolbenschmidt, Pierburg, BF y TRW Engine Components, el usuario puede comprobar inmediatamente si dichas piezas son auténticas o falsas.

Esta puede obtenerse de forma gratuita para Android™ en Google Play Store y para IOS en App Store.