Desde que el canal se publicó online en marzo de 2012, casi 11 millones de usuarios han mirado los contenidos técnicos disponibles allí. Solo el pasado diciembre los vídeos registraron alrededor de 290.000 accesos con un tiempo de reproducción de más de 560.000 minutos. Así se ha acelerado el desarrollo del canal en los dos últimos años: en 2019 se unieron alrededor de 13.000 nuevos suscriptores, en 2020 llegaron hasta 18.000 que, de esta manera, siempre tienen la información actualizada sobre los últimos vídeos de MS Motorservice International GmbH. Gracias al crecimiento exponencial esta tendencia debería incluso aumentar: se prevé alcanzar la marca de 60.000 suscriptores en el primer trimestre de 2021. Para finales de 2021 se esperan ya 75.000 suscriptores.
Contenidos centrados en el objetivo
Los motivos para el gran interés de los usuarios son el contenido, pero también la forma y la duración de los diferentes vídeos. Parece que todos encuentran lo que necesitan. Los usuarios descubren en animaciones 3D laboriosamente producidas cómo se estructuran los pistones, el módulo de alimentación de combustible, el cigüeñal y similares, y cómo funcionan en detalle. Por el contrario, los diversos vídeos técnicos explicativos ofrecen una mirada amplia a los sistemas en su conjunto como, p. ej., la recirculación de los gases de escape, dan consejos para manipular herramientas especiales o muestran cómo solucionar problemas concretos con componentes del motor. La serie de vídeos breves introducida como novedad se concentra en cambio en posibles problemas individuales con un componente, su extensión es considerablemente menor y ofrece rápidamente a los interesados la solución deseada a su problema concreto.
Muchas versiones de idioma
Además de los conocimientos especializados extremadamente técnicos que el canal de YouTube de Motorservice pone a disposición del sector, la disponibilidad de los contenidos en numerosos idiomas también juega un papel importante en cuanto a las cifras de clics. La mayoría de los vídeos está disponible en inglés, alemán, francés, ruso, polaco, español y chino, así como está parcialmente disponible en italiano, portugués brasileño, húngaro o rumano. De esta manera el interesado obtiene la información que busca en su idioma sin barreras lingüísticas.