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Principio del reciclaje de gasesde escape (neumático) | Pierburg | Motorservice

Búsqueda de averías en el sistema de reciclaje de gases de escape en motores de gasolina y diesel

fundamentos

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¿Qué es la recirculación de los gases de escape? ¿Por qué recirculan los gases de escape y que influencia tiene esto sobre la emisión de sustancias contaminantes? ¿Qué componentes hay montados en el sistema EGR? Aquí podrá encontrar las respuestas.

Vehículo: todos vehículos con sistema de reciclaje de gases de escape Productos: Pos. 2, 3, 5, 6, 7 vea la fi gura)
El reciclaje de los gases de escape (EGR) es un método acreditado y comprobado para reducir las emisiones contaminantes: La cantidad de oxígeno se reduce en la mezcla de carburante y aire y disminuye la temperatura de combustión en los cilindros al añadirle gases de escape. Puesto que los nocivos óxidos de nitrógeno
(NOx) suelen generarse a altas temperaturas y presiones elevadas, las concentraciones de NOx emitidas al medio ambiente pueden ser reducidas hasta en un 50%.
En el caso de los motores diesel disminuye además la formación de partículas de hollín en alrededor de un 10%. El reciclaje de los gases de escape se conecta adicionalmente en ciertos puntos de servicio.
Generalmente éste se halla encima del ralentí hasta la carga parcial superior en los motores de gasolina y en los diesel hasta unos 3000 min-1 y carga media.
Principio del reciclaje de gasesde escape (neumático) | Pierburg | Motorservice
Principio del reciclaje de gasesde escape (neumático)
  1. Filtro de aire
  2. Sensor de masas aéreas
  3. Válvula de mariposa y válvula reguladora
  4. Cilindros
  5. Válvula EGR (en este caso: neumática)
  6. Transductor de presión electroneumático
  7. Sonda Lambda (gasolina)
  8. Catalizador
Resumen de EGR Motor diesel (todos los tipos
de inyecciones)
Motor de gasolina (inyección a
través del tubo de aspiración)
Motor de gasolina (inyección directa)
Efectos Óxidos de nitrógeno -50%
Partículas -10%
Menos hidrocarburos
Menos ruidos
Óxidos de nitrógeno -40%
Consumo -3%
Menos CO2
Óxidos de nitrógeno -50...60%
Consumo -2%
Menos CO2
Tasas de reciclaje máx. 65% máx. 25% máx. 50% (en el caso de carga estratifi cada)
máx. 30% (en el caso de funcionamiento homogéneo)
Otros Los automóviles con clase de
peso más elevado requieren
el enfriamiento por EGR
Enfriamiento por EGR
en discusión
Altas tasas de EGR con carga elevada

Componentes del reciclaje de gases de escape (EGR)

La válvula EGR dosifi ca el caudal de gases de escape reciclados. El sistema está instalado en el colector de gases de escape o en el sector de aspiración o está ubicado en un tubo termoresistente que conecta el colector con el sector de aspiración.

Las válvulas neumáticas EGR se activan mediante vacío a través de las válvulas electromagnéticas:
En los sistemas sencillos con válvula de conmutación eléctrica (EUV), la válvula EGR cumple
solamente la función de abrir o cerrar.
La válvula EGR puede ser ajustada sin graduaciones en los sistemas que tengan un transductor
electroneumático (EPW). El vacío es captado en el tubo de aspiración o generado por una bomba de vacío.
 

Las válvulas EGR eléctricas o electromotrices están controladas directamente por el instrumento
de mando y ya no necesitan más el vacío ni las válvulas soleinoides.

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Las válvulas EGR de los vehículos diesel tienen grandes diámetros de abertura debido a las elevadas tasas de reciclaje.
01: válvula neumática EGR
02: válvula neumática EGR con detección de posición
03: válvula eléctrica EGR de dos vías

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Las válvulas EGR de los vehículos diesel tienen grandes diámetros de abertura debido a las elevadas tasas de reciclaje.
01: válvula neumática EGR
02: válvula neumática EGR con detección de posición
03: válvula eléctrica EGR de dos vías

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