jumpToMain
3000

Cojinetes con revestimiento de polímero

KS | Kolbenschmidt | Motorservice
Volver a la búsqueda

Informaciones sobre el producto

Los nuevos sistemas requieren nuevas tecnologías: debido a los sistemas de arranque y parada surgen nuevos requisitos de cojinetes. Gracias a un revestimiento de polímero se puede, por ejemplo, reducir la fricción y aumentar la resistencia al desgaste. Infórmese sobre las ventajas de los cojinetes con capa de deslizamiento de plástico de fricción reducida.

3000
El objetivo de los fabricantes automotrices europeos es reducir la media de la tasa de emisiones de CO2 de su flota de turismos a 95 g/km hasta 2020. En el área de la
tecnología de motores se persiguen diferentes soluciones, como por ejemplo, la función de arranque y parada o el funcionamiento sin motor. La nueva generación de cojinetes de
Kolbenschmidt es compatible con estas soluciones, para alcanzar los objetivos previstos de CO2. Los primeros juegos completos de cojinetes también están disponibles ahora en Motorservice como piezas de repuestos.

Propiedades

Hasta el momento, las aleaciones de aluminio se usaban mayormente como metal antifricción en cojinetes bimetálicos. El dorsal de acero únicamente se encarga de la función del asiento fijo en la carcasa. La aleación de aluminio sirve como metal antifricción y desempeña la función de contraparte de deslizamiento del eje, que tiene que cumplir las demás tareas del cojinete.

Los nuevos cojinetes disponen de un revestimiento de rodadura de polímero adicional, de forma que el metal antifricción y el revestimiento de polímero puedan tener diferentes tareas. Ya que la capacidad de adaptación, la resistencia al desgaste y la simultánea capacidad de
carga son requisitos sumamente contrarios.

Como metal antifricción se utiliza una aleación de aluminio con contenido en silicio desarrollada especialmente, que es resistente al desgaste y a las cargas elevadas. Sobre esta aleación de aluminio se aplica por rociado una capa de polímero mediante un costoso proceso de pintado. Esta capa se compone de una resina de poliamida resistente a la temperatura y a la suciedad, con una gran parte de materiales de relleno que reducen el desgaste y la fricción.

El resultado de la nueva combinación de metal y polímero es una capacidad de carga un 20% mayor que los cojinetes bimetálicos convencionales, una mayor resistencia al desgaste y una menor fricción.
3001

1 Dorsal de acero
2 Metal antifricción AlSnSi
3 Revestimiento de rodadura de polímero

Esto también le podría interesar

Montaje de los cojinetes

Palabras clave

Grupos de productos

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.