jumpToMain
3738

Comprobación de holguras de cojinetes con Plastic Gauge

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿Cómo se comprueba fácilmente la holgura de cojinetes en el cigüeñal y la biela? ¿Cuál puede ser la holgura de cojinetes máxima y cuál la mínima? ¿Cómo se aplican las tiras de medición? ¿Cuándo se utilizan los cojinetes de fricción con sobremedida? Este artículo con vídeo lo aclara.

Plastic Gauge es una tira de plástico calibrada más fina que permite comprobar la holgura de cojinetes y también los intersticios. Se utiliza en lugares de los cojinetes de biela o del cigüeñal en los que no es posible realizar una medición rápida con un micrómetro. 

Preparación
Tras haber retirado la tapa del cojinete, limpiar la superficie del eje y del semicojinete. Ahora debe fijarse con un poco de grasa una tira Plastic Gauge adecuada perpendicularmente a la superficie de deslizamiento del eje. Para impedir que la tira de medición se adhiera a la superficie del cojinete, puede utilizarse un poco de espray de silicona en la superficie del cojinete. Después se monta la tapa del cojinete de la forma prescrita.

Atención: No girar el cigüeñal en este proceso, de lo contrario se ensuciaría la tira y el resultado de medición podría falsearse. 

3739
Medición

Volver a retirar la tapa del cojinete para la medición y comprobar cuánto se ensanchado al presionar la tira de medición con ayuda de la escala de medición adjunta. Cuanto más ancha haya quedado la tira de medición, más pequeña resulta la holgura de cojinetes. Este valor pude compararse con los datos del catálogo o las indicaciones del manual para talleres.
3740
3738

Esto también le podría interesar

Comprobación de holguras de cojinetes con Plastic Gauge

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.