jumpToMain
3795

Comprobación de sensores de masa de aire

Pierburg | Motorservice

¿Cómo se comprueba si el sensor de masa de aire está roto? ¿Se debe comprobar el sensor de masa de aire con el motor en marcha o parado? ¿Qué puede falsear la comprobación? Este artículo le ofrece las respuestas.

Si al leer el código de averías (OBD) se indica que el sensor de masa de aire está dañado, debería comprobarse antes de sustituirlo. Comprobar la alimentación de voltaje
A este respecto, deben tenerse en cuenta la asignación de pines del sensor y los esquemas eléctricos del vehículo. La prueba puede realizarse con un voltímetro, un osciloscopio o un comprobador de motores. También es posible conectar el aparato de medición directamente en el enchufe del sensor de masa de aire con las puntas de prueba correspondientes. 

Atención: No pinchar los cables en este proceso.

Comprobación con el encendido conectado
Si el encendido está conectado, debe haber aprox. 12 voltios de tensión de a bordo entre el pin 2 y la masa del vehículo. Entre el pin 3 y el pin 4 hay una tensión de sensor de aprox. 5 voltios. Si no se alcanzan estos valores, deben comprobarse todos los cables y enchufes en cuestión en cuanto a cortocircuito, interrupción y resistencias de paso. 
 

3796
3795

Tensión de salida con aire estático
Cuando el motor está parado, la tensión de salida entre el pin 3 y el pin 5 es de aprox. 1 voltio. Es imprescindible prestar atención a que la medición no se falsee debido a la corriente de aire. 

Medición bajo carga
¡Arrancar el motor! Aquí la medición debería encontrarse entre 1,2 y 1,8 voltios. Con un impulso de gas hasta alcanzar las revoluciones de limitación deben obtenerse de 3,6 a 4,4 voltios. El sensor de masa de aire está en orden si se alcanzan esos valores en la medición. La avería debe buscarse en otro lugar, p. ej., impurezas en el aire de aspiración, filtro de aire sucio o incorrecto, o bien fugas en el canal de admisión. También los colectores de admisión pegados, las válvulas EGR o los sedimentos en la válvula de mariposa pueden causar que la señal de un sensor de masa de aire intacto diverja del valor teórico calculado y, por tanto, ocasione un registro en la memoria de averías.

Esto también le podría interesar

Comprobación de sensores de masa de aire

Grupos de productos

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.