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Consumo de aceite por sistemas de aspiración no estancos y filtrado incorrecto de aceite

KS | Kolbenschmidt | Motorservice
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Informaciones sobre el diagnóstico

¿Por qué hay que realizar el mantenimiento del filtro de aire? ¿Puede limpiarse con aire el filtro de aire o se daña al hacerlo? ¿Qué sucede cuando el aire de aspiración no se filtra correctamente? Descubra aquí qué puede hacer.

El aire aspirado, en su camino hacia la cámara de combustión atraviesa algunos puntos de conexión entre los componentes (1). Si estos puntos de conexión no son estancos, el motor aspira aire no filtrado, con suciedad. Una filtración insuficiente del aire de aspiración tiene el mismo efecto.

Los motivos son:

Ausencia de mantenimiento de los filtros de aire (sobrepasar los intervalos de cambio)

Limpieza insuficiente durante el cambio del filtro de aire (la suciedad penetra en la parte limpia)

Elementos filtrantes defectuosos, deformados, rotos o manipulados

Elementos filtrantes incorrectos o inapropiados

Elementos filtrantes dañados por usar aire comprimido

Ausencia de elementos filtrantes

La suciedad que penetra con el aire de aspiración en la cámara de combustión provoca un rápido desgaste abrasivo en las superficies de fricción del cilindro, de los pistones y de los segmentos de pistones. Además, la suciedad también se deposita en las ranuras del segmento del pistón. Allí se liga con el aceite de motor y se convierte en una pasta abrasiva. (2). Debido a la continua rotación del segmento, los segmentos de los pistones se desgastan en altura por el roce y las ranuras de los segmentos de pistones se ensanchan (3).

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El desgaste causado por la suciedad en los segmentos de pistones se produce en dirección axial, principalmente en el flanco superior del segmento. En dirección radial (en la superficie de deslizamiento) los segmentos de pistones también se desgastan por la fricción mixta. Sin embargo, el desgaste es menor aquí que en los flancos del segmento. Debido a los segmentos desgastados en altura por el roce se produce una pérdida de tensión y del guiado axial de los segmentos de pistones. La consecuencia son problemas con la selladura entre los pistones y los calibres del cilindro.

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