jumpToMain
3771

Estructura y función de un cárter del cigüeñal

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿Qué tareas tiene el cárter del cigüeñal? ¿Cuáles son las exigencias para un cárter del cigüeñal?  ¿Cómo se estructura el cárter del cigüeñal? ¿De qué material está hecho? Lo descubrirás en este tutorial de vídeo.

El cárter del cigüeñal es el componente central del motor. En él se integra todo el mecanismo de la biela con los pistones, los cilindros y las bielas. A él se adosan los equipos auxiliares, la caja de cambios y el mando del motor con la culata.

Los canales de aceite y enfriamiento que se requieren para refrigerar y lubricar hacen del cárter del cigüeñal la pieza fundida más compleja del motor de combustión.
Una fundición sin rechupes solo es posible con una técnica de fundición sofisticada, así como respetando estrictamente los tiempos de fundición y enfriamiento.
Además de la calidad de los moldes de fundición y los núcleos (de arena) para la conformación interna, también es importante la composición del material de fundición para obtener resultados de alta calidad.
Componentes principales del material de fundición:
91,2 – 97,3 % hierro
2 – 4 % carbono
0,3 – 1,2 % manganeso
0,1 – 0,6 % fósforo
0,3 – 3 % silicio

La máxima precisión en el detalle
Los cárteres del cigüeñal modernos solo pueden fabricarse y comprobarse mediante sistemas compatibles con CAD. La exactitud dimensional absoluta de todas las superficies planas y los asientos de cojinete es determinante para la funcionalidad y la calidad.

19144
19143

Esto también le podría interesar

Estructura y función de un cárter del cigüeñal (animación 3D)

Palabras clave

Grupos de productos

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.