jumpToMain
3702

Fundamentos de la bombas de vacío

Pierburg | Motorservice

¿Para qué se necesitan las bombas de vacío? ¿Qué tipos de bombas de vacío hay? ¿Cómo funciona una bomba de vacío monopaleta? ¿Qué ventajas ofrecen las bombas eléctricas de vacío? El siguiente artículo le ofrece un resumen.

Ámbito de aplicación

hasta 01:55

Los motores diésel convencionales están equipados de serie con una bomba de vacío, ya que no poseen válvula de mariposa y, por consiguiente, no se genera ningún vacío. También en los motores de gasolina, en los que el vacío en la tubería de aspiración detrás de la válvula de mariposa no es suficiente, se utilizan bombas de vacío.

3703

Ejecuciones de bombas de vacío

3704

a partir de 02:15 – 02:38

Las bombas de vacío en las que un pistón o una membrana se mueven en vaivén tienen una eficacia suficientemente probada. Las bombas de vacío de paletas con accionamiento rotativo son un desarrollo más reciente.

Variantes de accionamiento

a partir de 02:38:

El accionamiento de bombas de vacío se puede realizar mediante leva, taqué, cadena, correa o disco de leva. Las bombas de vacío monopaleta representan la última tecnología: casi siempre se montan en la culata del cilindro y se accionan desde el árbol de levas. Las bombas eléctricas de vacío se pueden conectar independientemente del motor del vehículo y en caso necesario.

3702

Esto también le podría interesar

Fundamentos de la bombas de vacío

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.