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Fig. 3: Manifestación típica de la avería: El cable del sensor del depósito está suelto y las laminillas eléctricas de contacto están dobladas.

Indicación incorrecta del depósito

Rotura de cable por purga de aire defectuosa del depósito

Pierburg | Motorservice
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Informaciones sobre el diagnóstico

¿Indicación incorrecta del depósito? ¿Cable roto en el módulo de combustible?
¿Fuerte ruido de chirrido al abrir la tapa del depósito? El problema podría ser del sistema de ventilación del depósito.

Vehículos: Volvo Producto: Módulo de alimentación de combustible
Aplicaciones en el vehículo N.° PIERBURG N.° de pedido*
S40/V40 1.6i/1.8i/2.0i 7.00468.66.0 30630538; 30630593; 30865670
S40/V40 1.9i/2.0i Turbo 7.00468.67.0 30630033; 30630536; 30630594; 30899079
* Los números de referencia indicados solamente sirven a modo de comparación y no pueden ser utilizados en facturas dirigidas al consumidor final.
Posibles reclamaciones:
  • Indicación incorrecta del depósito
  • Cable roto en el módulo de alimentación de combustible
  • Fuerte ruido de chirrido al abrir la tapa del depósito
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Fig. 1: El módulo de alimentación de combustible puede compensar modificaciones de tamaño en el depósito de combustible.
En caso de un defecto en el sistema de ventilación del depósito, se puede producir
vacío elevado en el depósito de combustible. Esto puede provocar que el depósito de combustible se contraiga de forma excesiva.

El módulo de alimentación de combustible se compone de la tapa de brida y del depósito de reserva, con el sensor del depósito y la bomba de combustible. Gracias a esta estructura en dos partes, el módulo de alimentación de combustible puede compensar las modificaciones de
tamaño del depósito de combustible hasta una área determinada (Fig. 1).

Si por ejemplo, debido al hielo, el vacío es demasiado elevado y el depósito de combustible se contrae demasiado, se pueden cortar los cables del sensor del depósito (Fig. 2).

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Fig. 2: Debido a la elevada compresión del módulo de alimentación de combustible el cable se corta.
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Fig. 3: Manifestación típica de la avería: El cable del sensor del depósito está suelto y las laminillas eléctricas de contacto están dobladas.

Sistema de ventilación del depósito (Información de trasfondo)

El sistema de ventilación del depósito impide que los hidrocarburos nocivos escapen al medio ambiente, absorbiendo los vapores del combustible en un recipiente (7) con un filtro de carbón activo (AKF). Por ese motivo, el sistema de ventilación del depósito también se
denomina sistema de filtro de carbón activo o sistema AKF.

El depósito AKF se limpia con aire fresco en determinados estados de funcionamiento a
través de al válvula de cierre con filtro de carbón activo (8). Los hidrocarburos acumulados se envían a la combustión de forma controlada a través de la válvula de regeneración (4).

El sistema de ventilación del depósito también ventila el depósito de combustible cuando se genera, por ejemplo, un vacío en el depósito, debido al combustible extraído o a las bajas temperaturas exteriores.

Las posibles fuentes de avería del sistema de ventilación del depósito pueden ser:
  • Válvulas electromagnéticas averiadas
  • Recipientes de carbón activo obstruidos
  • Válvula de purga obstruida en la tapa del depósito (1)
  • Tuberías dobladas u obstruidas
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Fig. 4: Sistema de ventilación del depósito (esquemático)
  1. Tapa del depósito, en caso dado con válvula de purga
  2. Depósito de combustible
  3. Bomba de combustible
  4. Válvula AKF / válvula de regeneración
  5. Tubería de aspiración
  6. Válvula de presión del depósito
  7. Depósito AKF
  8. Válvula de cierre con filtro de carbón activo

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