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Indicaciones para el montaje al cambiar el filtro

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿Debe cambiarse también el filtro al realizar el cambio de aceite? ¿Cómo se cambia el filtro? ¿Qué es imprescindible tener en cuenta al cambiar el filtro? ¿Deben untarse las juntas del filtro con aceite de motor o grasa lubricante? ¿Qué misión tiene un filtro de aceite para la transmisión? Este artículo ofrece información importante.

No realizar un cambio de aceite sin cambiar el filtro: es obligatorio cambiar el filtro de aceite al realizar cada cambio de aceite.

  • Purgue el aceite de motor con el motor a temperatura de servicio para que el cárter de aceite se vacíe por completo y salgan, junto con el aceite, tantas partículas extrañas como sea posible.
  • Utilice una llave especial como medio auxiliar.
  • Retire por completo todos los restos de la junta de la superficie de contacto en el motor y límpiela a fondo.
  • En el caso de insertos de filtro, debería limpiar a fondo el cárter del filtro.
  • Utilice siempre las juntas nuevas que se incluyen en el volumen suministrado. Si se reutiliza la junta usada, no puede garantizarse el sellado correcto.
  • Unte las juntas con aceite de motor. No utilice para ello grasa lubricante. Los componentes de la grasa pueden afectar a las juntas tóricas del filtro.
  • No ladee el filtro al colocarlo en la rosca.
  • Antes de apretar, compruebe el alojamiento correcto de todas las juntas.
  • Enrosque el filtro solo con la mano, no utilice ningún medio auxiliar.
  • Compruebe el nivel de aceite.
  • Arranque el motor y compruebe si, en marcha al ralentí, el circuito presenta fugas.
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El filtro de aceite para la transmisión para transmisiones automáticas tiene la tarea de proteger la caja de cambios contra partículas extrañas.

Los aceites especiales para las transmisiones automáticas, al contrario que los aceites para las cajas de cambios, tienen que cumplir requisitos adicionales. Además de para lubricar las superficies dentadas, los engranajes planetarios y las superficies de deslizamiento de los cojinetes, el aceite sirve para accionar las bandas del freno y los embragues. El aceite de la transmisión se encarga también de transmitir el par de giro de la bomba a la rueda de la turbina.

El filtro de transmisión alarga la vida útil de la caja de transmisión y mejora su rendimiento gracias a una filtración óptima de las partículas causantes de desgaste como, por ejemplo, las procedentes de la abrasión metálica.

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