jumpToMain
3714

Medición saliente del pistón

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿Qué es un saliente de pistón? ¿Cómo se mide el saliente del pistón? ¿Qué medios auxiliares se requieren para la medición? ¿Cómo se determina el punto muerto superior del pistón? ¿Qué pasa en caso de un saliente del pistón excesivo? Aquí puede encontrar las respuestas.

Generalidades

El saliente del pistón define la distancia entre el pistón y la culata. En general, este debe comprobarse cuando se han montado pistones nuevos en el motor, cambiado piezas del mecanismo de la biela o mecanizado la superficie plana del bloque de motor.

Medición del saliente del pistón
Para la medición del saliente del pistón se utiliza un reloj comparador con puente de medición. Antes de la medición debe garantizarse que el motor pueda arrancarse por completo. Además, la superficie del bloque de motor debe estar limpia. Solo así pueden evitarse los errores de medición. 

Cuando el pistón se encuentra en la posición superior, se puede determinar el punto muerto superior del pistón con ayuda del reloj comparador. Este se detecta en el cambio de dirección del indicador del reloj comparador. Después de determinar el punto muerto superior, el reloj comparador se coloca con tensión previa en la superficie del bloque de motor y el indicador se ajusta en 0. Si ahora se coloca de nuevo el reloj comparador sobre el pistón, el saliente del pistón puede leerse en la escala. Realizar la medición siempre en ambos lados del pistón para evitar errores de medición, además, el pistón puede inclinarse.

3715
3714

Medir cada pistón individual, después, compararlo con las especificaciones del fabricante que no pueden sobrepasarse. Si el saliente del pistón es excesivo, el cilindro choca con la culata a temperatura de servicio. Como consecuencia se producen averías en el proceso de combustión.

Esto también le podría interesar

Medición de la saliente del pistó

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.