jumpToMain
3742

Montar correctamente cojinetes de fricción

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿cómo se instalan correctamente los cojinetes de fricción? ¿Qué debe tenerse en cuenta en las tapas de cojinete craqueadas? ¿Qué son los cojinetes sputter? ¿Qué debe tenerse en cuenta en los orificios de aceite? ¿Cómo se comprueba si todo está correctamente montado? Aquí puede descubrirlo.

Preparación 0:20-1:33

Atención: al trabajar en el motor es imprescindible prestar atención a la limpieza.
Especial precaución en el caso de tapas del cojinete craqueadas: la suciedad o los daños en los sitios de rotura son la causa de que la tapa del cojinete no se aloje con precisión de ajuste sobre el asiento de cojinete.
A continuación, realizar un control visual y limpiar las piezas. A este respecto, es imprescindible utilizar los disolventes y los materiales de limpieza adecuados.
En caso de un bloque de motor rodado, antes del montaje de los nuevos semicojinetes deben controlarse los agujeros. 

3743
3744

Montaje 1:33–4:30

Antes del montaje, volver a limpiar los pasajes de cojinete y los muñones del cigüeñal con un paño de microfibra. 
Para evitar errores, deben compararse los semicojinetes antiguos con los nuevos. ¿Coinciden las posiciones de los orificios de aceite y las ejecuciones de las ranuras de aceite?
Cuando se colocan los cojinetes, debe prestarse atención a la precisión del ajuste: en el pasaje de cojinete principal, la posición del cojinete de ajuste o las arandelas de tope es especialmente importante al asignar los semicojinetes. Además, deben tenerse en cuenta tanto los semicojinetes individuales como la posición de los orificios de aceite. En los puntos sometidos a un gran carga se utilizan frecuentemente cojinetes sputter. 
Los orificios de aceite deben estar despejados y limpios al colocar los cojinetes. Aceitar después las superficies de deslizamiento y colocarlos con cuidado en el cigüeñal. A continuación, colocar y apretar las tapas de cojinete.

Comprobación 4:18–4:47

Tras el montaje debe comprobarse si el cigüeñal puede moverse libremente, así como medirse para comprobar que el juego axial está dentro de las tolerancias prescritas.

3742

Esto también le podría interesar

Montaje de los cojinetes

Grupos de productos

Artículos relacionados

San Prudentzio 12

Barrio de Matiena

E 48220 Abadiano / Vizcaya

España

Teléfono: +34 (0) 94 - 620 5530

Fax: +34 (0) 94 - 620 5476

info@ms-motorservice.es
© 2024 MS Motorservice Aftermarket Iberica, S.L.