Informaciones sobre el diagnóstico

Muy poca masa aérea o demasiada

la avería no reside con frecuencia en el sensor de masas aéreas

Se enciende la luz de control del motor. ¿Se debe al sensor de masa de aire? ¿La masa de aire es excesiva o insuficiente? ¿O está pegada la válvula EGR? Aquí encontrará posibles causas por las que se enciende la luz de control.

Apto para

Producto: sensor de masas aéreas

Todos los vehículos con reciclaje de gases de escape y
con sensores de masas aéreas de Pierburg

N° Pierburg
7.18221.51.0/.58.0; 7.22184.04.0 … .34.0/.50.0; 7.22684.07.0 … .10.0;
7.22701.04.0/.05.0; 7.28342.06.0/.07.0

RECLAMACIONES POSIBLES:

  • “P0102 Muy poca masa aérea”
  • P0103 Demasiada masa aérea”

Cuando aparecen esos avisos nace a menudo la sospecha de que el sensor está averiado. La avería sin embargo puede provenir del sistema EGR, p.ej., cuando se pegue la válvula EGR estando abierta o cerrada.

AVERÍAS POSIBLES:

a) La válvula EGR (03) permanece constantemente abierta

En ese caso se reciclarán mucho más gases de escape que los requeridos (07). Por ese motivo llegará menos aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces menos aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).

b) La válvula EGR (03) permanece cerrada

No se reciclarán los gases de escape o sólo una escasa cantidad de ellos (07). Por ese motivo llegará más aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces más aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).

SOLUCIÓN:

Inspeccionar la válvula EGR y cambiarla por una nueva dado el caso.


01 del filtro de aire
02 del sensor de masas aéreas
03 válvula EGR
04 hacia el catalizador
05 cantidad de aire fresco
06 cantidad calculada de aire
07 cantidad de gases de escape reciclados
08 cantidad de gases de escape residuales (hacia el tubo de escape)

Esto también le podría interesar