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Problemas de selladura y huellas de desgaste

Marcha ladeada del pistón

KS | Kolbenschmidt | Motorservice
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Informaciones sobre el diagnóstico

Tras una avería en el motor es frecuente que la biela se doble o sufra una torsión. Esto puede ocasionar la marcha ladeada del pistón. En este artículo descubrirá qué consecuencias tiene la marcha ladeada de un pistón para el motor y qué averías pueden producirse de darse el caso.

Como consecuencia de averías en el motor siempre aparece también el doblez/la torsión de la biela. Si durante el reacondicionamiento no se comprueba la paralelidad de los ojos grande y pequeño de biela o si no se alinea la biela, en el servicio posterior del motor se produce una marcha ladeada del pistón en el cilindro.

Los segmentos de pistón no se mueven de forma circular en el cilindro, si no que toman una forma elíptica. Esto ocasiona problemas graves de estanqueizado. Los segmentos de pistón se apoyan en un lado del cilindro con el borde inferior y con el borde superior, en el otro.

Siempre que el segmento esté aún en situación de girar en la ranura para segmentos, este adoptará en poco tiempo una forma abombada. Ese abombamiento sobrepasa el deseado desde el punto de vista constructivo en un grado considerable, de manera que la película lubricante se vuelve mucho más espesa y, por tanto, no es posible efectuar un buen rascado del aceite.

Además, debido a la marcha ladeada del pistón se produce un efecto de bombeo en los segmentos y aumenta la entrada de aceite a la cámara de combustión. 

Con frecuencia los segmentos de pistón no están en condiciones de girar debido a la marcha ladeada y rebotan en la elipse. Esto da lugar a un desgaste radial irregular, lo que muchas veces da lugar a la rotura de los segmentos de pistón.

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