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Reprogramar los componentes del vehículo

Pierburg | Motorservice

¿Un componente nuevo está dando problemas? ¿Se enciende la luz de avería en el vehículo tras sustituir un componente? ¿Cómo se adapta un componente nuevo en el vehículo? ¿Cómo se reprograman las piezas de repuesto en el vehículo? Este artículo le ofrece las respuestas.

¿Hace poco que el vehículo estuvo en el taller y se sustituyó un componente? ¿Parece que justo ese componente vuelve a dar problemas? Entonces es posible que esa pieza no se haya adaptado (reprogramado).

Aquí podrás descubrir cómo se hace:
Con muchos componentes del vehículo la unidad de control del motor debe volver a «aprender» los datos característicos necesarios para un funcionamiento óptimo. Estos son, por ejemplo:

  • válvulas de mariposa
  • sensores de masa de aire
  • reguladores de ralentí
  • válvulas eléctricas EGR
  • servomotores

Tras sustituir tales componentes, debe comunicarse a la unidad de control que se ha montado una pieza nueva para la que ya no son válidos los antiguos datos característicos. De lo contrario, pueden presentarse problemas o encenderse la luz de avería.
 

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La adaptación puede realizarse de varias formas:

Método 1: con un comprobador de motores
Este es el método más sencillo y rápido. Esto se realiza mediante una opción de programa especial del menú del aparato, por ejemplo, «Configuración básica de la válvula de mariposa». Motorservice recomienda este método.

Método 2: durante un recorrido de prueba
En un recorrido de prueba de, como mínimo, 15 minutos, los valores nuevos van sustituyendo los antiguos datos característicos uno tras otro. Por ello, al principio pueden aparecer los problemas descritos, pero van disminuyendo.

En el vídeo se describen otros métodos.

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