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Secador de aire

KS | Kolbenschmidt | Motorservice

¿Cómo funciona un secador de aire? ¿Por qué es tan importante un secador de aire funcional para el sistema de aire comprimido de los vehículos? ¿Qué peligros existen si el secador de aire se rompe? ¿Dónde se aloja el secador de aire? Este artículo le ofrece las respuestas.

Fundamentos

Un tipo especial de filtrado lo representa el secador de aire. Se utiliza, sobre todo, en el sistema de alimentación de aire comprimido de vehículos industriales medios y pesados. Ya que en los vehículos modernos se emplea el aire comprimido como fuente de energía en muchos procesos de control y regulación, el secador de aire se cuenta entre las piezas de seguridad del vehículo.

Función

El aire comprimido necesario para el frenado se genera con el compresor que se acciona desde el motor del vehículo. Desde el compresor, el aire comprimido entra en el secador de aire de una cámara, provisto de un regulador de presión. Aquí, el aire comprimido se seca mediante un granulado especialmente desarrollado y la presión en el sistema de frenos se limita a un valor definido por medio de un regulador de presión integrado.

A continuación, el aire comprimido pasa a un depósito de aire comprimido, que está provisto de un sensor de agua condensada y una válvula de seguridad para supervisar el secado de aire.

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Daños derivados

Si entran agua y aceite en el depósito de reserva y, con ello, en el sistema de frenos, las consecuencias son tanto peligrosas como costosas: La humedad daña las válvulas y causa daños por corrosión en las tuberías y los depósitos. Además, en caso de temperaturas bajo cero se puede congelar todo el sistema. El aceite menoscaba la funcionalidad de las válvulas empeorando así el tiempo de reacción de los frenos. Esto somete los forros de freno a mayores esfuerzos, lo que acelera su desgaste. Para evitar estas posibles averías y su coste, se recomienda el uso de un secador de aire de Kolbenschmidt.

La durabilidad de los diferentes componentes aumenta y los vehículos reducen sus tiempos de inactividad.

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Por lo tanto, el secador de aire de los sistemas de frenos también debe cambiarse con regularidad.

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